jueves, 7 de abril de 2016

DESAFÍO DE LECTURA

¡SUPER LECTORES!

No hay mejor estímulo que la ilusión de un niño que llega por la mañana diciendo "¡Seño, seño, mira el libro que me he leído". Enhorabuena a todos los niños y niñas por ir cumpliendo este gran desafío. Ya me han contado algunos niños que están construyendo su propio medallero en casa.
Todos los padres estáis informados por la nota que llegó a casa y por lo que os cuentan vuestros hijos de esta actividad, aún así he ido añadiendo nuevos desafíos que ahora os contaré en detalle:

Este tercer trimestre hemos hecho un cambio en el registro diario de lectura que cada niño debía completar en casa. La ficha de registro ha cambiado:

  • Los niños y niñas esta vez sólo tienen que registrar el libro una vez que han terminado de leerlo.
  • Se registran el total de minutos leídos (algunas veces leen por la noche antes de dormir, o en la tarde, o en un restaurant mientras esperan la comida, o en la biblioteca), ¡todos los minutos cuentan!.
  • Se firma la hoja de registro junto al total de minutos que le ha llevado leer el libro, pueden ser 40 minutos, 5 horas o lo que haya tardado, pero recordad que solo es el total de minutos que le ha llevado desde que empezó el libro hasta que lo terminó.
  • No importa lo días que tarden en leer un libro, alguno leen libros de 50 páginas, en una hora y otros leen libros de 100 páginas en 5 días.
  • Una vez que ha leído el libro tiene que hacer un resumen del mismo.
  • Al día siguiente tiene que traer: El libro, el registro firmado por los padres y el resumen del libro leído.
  • Con esas tres cosas el niño se pone delante de sus compañeros, recibe un super aplauso de toda la clase y su esperada medalla. Es un momento muy muy gratificante para el niño que lo llena de orgullo y satisfacción.
                               

Como siempre el niño lee lo que le apetece...pero...con un nuevo desafío: Para obtener la primera medalla tienen que leer un libro de más de 25 páginas, para obtener la segunda medalla, tiene que ser un libro de más de 50 páginas y para obtener la tercera, cuarta y las que hagan falta, tiene que ser un libro de más de 100 páginas.


Se pide el libro porque le hago una fotocopia a la portada y la pego en un mural que hemos confeccionado en el pasillo con los libros que va leyendo cada clase.

Está siendo una actividad muy enriquecedora y motivadora para todos, da mucho gusto ver a los niños detenerse delante el mural mientras van al baño o antes de ir al patio y ver que libros leen sus compañeros y compañeras de segundo. Más de alguna ocasión he visto a algunos niños con un papel y un lápiz escribiendo el nombre de algún libro que le ha llamado la atención  para luego sacarlo en la biblioteca.

2ºB


 2ºA

 2ºC

¡Y como siempre os invito a visitar las Bibliotecas Públicas de Cartagena! Mucha gracias por vuestra motivación desde casa.


No hay comentarios: